publiBOTización

ESCENARIO: APOCALIPSIS PUBLIBOT

 

Vuestra empresa de publicidad acaba de recibir un encargo. Desde hace algún tiempo se ha detectado que una nueva enfermedad se está extendiendo por el mundo y no queda más remedio que hacer algo para evitar la muerte de millones de personas…

 

Los PUBLIbots son seres que han perdido su capacidad de raciocinio y análisis crítico y su existencia se limita a deambular en grupo repitiendo como autómatas una serie de hábitos de consumo que están poniendo en peligro sus vidas.

 

El Gobierno ha solicitado vuestra ayuda como expertos publicitarios y hay investigar qué ocurre en realidad que provoca este comportamiento. ¿Cómo saber si una persona está afectado por la PUBLIbotIZACION? ¿Cómo detectar cuál ha sido la vía de contagio?

 

Es necesario ir recogiendo información sobre el tema para poder elaborar una guía de supervivencia que ayude a controlar la situación mientras se va buscando una cura. Primero es necesario que sobrevivan los miembros del equipo de publicidad para poder seguir trabajando sin ser contagiados; después habrá que averiguar cómo proteger al resto de personas de la ciudad y así detener el avance de la enfermedad.